Zona escritura
Este nuevo espacio en El 5 de Velarde está pensado para editoriales y escritores del ámbito artístico que deseen exponer, vender y promover sus productos de manera presencial en Madrid. Al integrarse en este entorno, las editoriales tienen la oportunidad de conectar directamente con su público y compartir sus obras en un ambiente cultural y creativo.
Dentro de la sala, las editoriales cuentan con una zona de exposición donde pueden exhibir sus libros y otros productos relacionados, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de descubrir nuevos títulos y adquirir ejemplares directamente. Además, los autores y editoriales tienen la opción de realizar presentaciones de sus libros, lo que permite dar visibilidad a sus proyectos, organizar charlas y establecer un contacto más cercano con los lectores.
El espacio también incluye la visualización de plataformas de venta, lo que permite a las editoriales y escritores mostrar y promocionar sus canales en línea, creando una sinergia entre la venta física y digital.
Asimismo, El escaparate en la calle Velarde, 5 ofrece un área adicional de exposición, brindando visibilidad continua a los libros y productos exhibidos, atrayendo tanto a transeúntes como a potenciales compradores y curiosos, haciendo de este espacio un lugar clave para el encuentro entre las artes literarias y el público.
DocumentA / Escénicas
Fundadora y dirección: Gabriela Halac
Es una editorial y un espacio cultural independiente en la ciudad de Córdoba, Argentina dedicado a las artes escénicas y la cultura contemporánea. Es un espacio de investigación práctica donde se relacionan palabra, escena, cuerpo, acción y publicación. En constante movimiento DocumentA/Escénicas es fruto del trabajo autogestivo motivado por el deseo de que artistas locales e internacionales se encuentren en un espacio de creación y búsquedas de estrategias para la colaboración.
La editorial se constituye como un laboratorio que aborda la producción del libro como práctica artística contemporánea donde los libros además de soportes para la lectura funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Los libros en relación con un ámbito de acción, renovación poética y objetual propias del arte contemporáneo.