Formación

Crear la escena

Martes de 19 a 21h

Nuestro curso de teatro esta diseñado para desarrollar habilidades fundamentales tanto en el escenario como frente a la cámara, proporcionando una formación integral en el arte de la actuación.

Matías Benedetti, se inició en el teatro y en la actuación ante cámara, lo que lo llevó a estudiar la carrera de Cine y TV. Durante sus años de formación en cine, paralelamente abordó la actuación con Manuel González Gil. Al finalizar sus estudios universitarios, viajó a trabajar a Estados Unidos en el Festival de Cine Latino de Austin, Texas, involucrándose en diferentes proyectos audiovisuales. Al regresar a su país, se formó con quien considera su maestro: Augusto Fernándes, quien lo llevó a profundizar en el trabajo actoral y en la dirección.

1
Diseño sin título (16)

Escritura migrante

domingos de 12 a 14

El relato migrante oscila entre el drama, el exitismo, el desconcierto y la desilusión. La apuesta por un cambio de vida muchas veces choca de frente con las posibilidades reales y los límites que se presentan en el nuevo territorio. Hay migraciones con privilegios y otras forzadas por guerras, persecuciones políticas o porque peligra la propia vida. Hay migraciones por estudios, trabajos y romances. Otras que se construyen como puente hacia un futuro incierto.

Natalia Ferreyra es una periodista y escritora argentina residente en España. Trabaja como editora, docente y guionista. Estuvo a cargo de la cátedra de Literatura y Cine de la Universidad Blas Pascal. Es autora del libro El resto de los días (Ed. Nudista), de la columna de opinión Una segunda mirada (La voz del Interior) y otras crónicas publicadas en diversos medios. Fue parte de las antologías Esperando el 600, Memorias de infancia en tiempos de guerra, El revés del día, entre otras. En el mundo audiovisual, dirigió La Hora del Lobo y participó en la escritura de películas como Apuntes para una Herencia, Esquirlas; actualmente trabaja como guionista para La Partida y Roshni.
¡Los cupos son limitados! Apúntate

Escribir teatro​

Entrenamiento práctico de escritura dramática de monólogos. El encuentro tendrá momentos de comentar lecturas y varias consignas de escritura para soltar la mano: habitar la voz del personaje.

Julia Del Pecho es dramaturga y comunicadora especializada en Artes Escénicas. Obtuvo la Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Aires (UNA) y el Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. Además es locutora y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Diseño sin título (3)
Diseño sin título (12)

Entrenamiento actoral

En este taller anual trabajaremos a partir de la improvisación para poder abordar el texto y los diferentes componentes de la escena.De esta manera y a través de diversos ejercicios el actor podrá explorar sus diferentes posibilidades expresivas.

Sofia Salvaggio es docente teatral, directora, actriz y coach actoral. Se formó en Argentina con diversos profesores, entre ellos: Ricardo Bartís, Julio Chávez, Luz Palazón, Mirta Bogdasarian y Osqui Guzmán en teatro. Con Gabriela Prado y Pablo Rotemberg en danza. Con Mariana Mazover, Camila Mansilla y Rafael Spregelburd en dramaturgia.

Trabajó en diversos espectáculos junto a: María Marull, Lisandro Rodriguez y Julio Chávez Estudió Artes Combinadas y durante 14 años dirigió junto a Luz Palazón la escuela de entrenamiento actoral: Pasto. Actualmente reside en Madrid donde continúa su trabajo como docente teatral y donde ha estrenado como directora dos espectáculos: La Moto en El 5 de Velarde y Las Piedras en El Umbral de Primavera.